Actualidad

La distribución de tabletas es un desafío importante

9:42 h - Mar, 13 Oct 2020

La  distribución de tablets a estudiantes y docentes en nuestro país,  es una construcción directa a cerrar brechas y un desafío importante en anticipar soluciones en temas técnicos, precisó el especialista en educación de Unicef,  Daniel Contreras.

“Creemos que la distribución de las tablets es una construcción directa para cerrar brechas en términos de acceso a un tipo de servicio educativo. Es un desafío importante y un desafío técnico  en anticipar soluciones”, sostuvo en El Informativo de Nacional.

En relación a la educación remota por la pandemia, dijo que en el Perú el sector educativo ha tenido una respuesta rápida y oportuna de cómo enfrentar  la situación  en la emergencia.

“A pesar que la educación a distancia es nueva para todos, El país se movió muy temprano e incluso más  rápido que  otros países en América Latina. Y en sólo 11 días. Ahora todos hemos aprendido a trabajar a distancia”.

Finalmente,  resaltó las decisiones  que realiza el gobierno en temas educativos, “Perú ha tomado decisiones muy interesantes  en este periodo  como el programa “Aprendo en Casa” y ha reforzado la conectividad digital”.

 

/HQ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina