Actualidad

Juan Carlos Centurión: “En el colegio me dijeron que mi hijo no puede continuar porque es autista”

18:22 h - Mié, 19 Feb 2020

“Él tiene 10 años y viene estudiando en el colegio Saint Patrick's Christian College, de La Molina, desde el año 2016. Y el lunes último la directora, licenciada Sara Campos, me citó para darme las notas aprobatorias, cuando quise matricularlo, me indicó que lo hiciera por internet, y al intentarlo, el sistema lo rechaza indicando que mi hijo no califica”.

Relató indignado el señor Juan Carlos Centurión, a El Informativo de Nacional, para explicar el que podría ser un claro caso de discriminación a un menor diagnosticado con autismo. “Al retornar al colegio, para que me den una razón de su negativa, la directora me repitió que simplemente no califica”.

El señor Centurión agregó que al momento de intentar matricularlo se encontraba presente un representante de la Defensoría del Pueblo, el señor Dr. Carlos Herrera.

“Mi hijo no es agresivo y es colaborador. Él tiene un diagnóstico de autismo, y el colegio tiene conocimiento de ello desde el primer día, y al momento de su ingreso le dieron la bienvenida y ahora me sorprende esta actitud”.

Nueva profesora

El padre del menor narró también que en el mes de julio, del año pasado, “llegó una profesora que empezó a maltratar a mi hijo, y él ya no quiso ir, y estudió en casa. Ahora ellos aducen que hay una deuda por motivo de falta de pago de pensiones por esos meses. En todo caso la profesora que lo agredió debe de pagar la deuda que aducen”.

Interviene el Conadis

Ante esta denuncia, El Informativo se enlazó telefónicamente con la directora de Fiscalización y Sanciones del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), Rosa Marroquín, quien señaló que como institución rechazan cualquier tipo de agresión contra toda persona con discapacidad.

“Como Conadis ya estamos tomando cartas en el asunto, y nos vamos a apersonar al colegio para buscar una solución, y resguardar el derecho a la educación de este menor”, señaló la funcionaria.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina