Actualidad

José Ramírez: “Máncora no está preparada para una segunda ola del covid-19”

8:49 h - Sáb, 19 Dic 2020

“No nos hemos preparado para una segunda ola de covid -19 y ya están saliendo casos de contagio en Piura, nos preocupa que lleguen a nuestro distrito, porque solo contamos con un Centro de Salud, que atiende hasta las 8 de la noche”, dijo José Ramírez, alcalde del distrito norteño de Máncora.

 “Solo nos queda 15 pruebas moleculares, cuyos resultados se procesan en Piura, hay casos, pero como no tenemos pruebas, no podemos hacer exámenes masivos” alertó el burgomaestre.

Dijo, además, que están pidiendo la inmovilización del transporte público interprovincial, porque los turistas que llegan en estas fechas son los que complican la situación en Máncora. 

“Estamos pidiendo al Gobierno Regional que nos convoque para que sepan cómo nos pueden apoyar para impartir las medidas de prevención que hasta ahora no se han hecho”, reclamó el alcalde Ramírez.

“En época de no pandemia nos visitaban 10 mil turistas, lo que pasa es que la gente que nos visita ahora se olvida que estamos en emergencia sanitaria, que cumplan los protocolos y deben saber que si van a estar en la playa tienen que usar la mascarilla, y si no lo hacen van a ser intervenidos por la policía”, advirtió.

/LD/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina