Actualidad

Jornada Nacional de Vacunación a menores de 5 años continúa hoy

Foto: Difusión.
8:33 h - Dom, 13 Dic 2020

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti informó que un total de 8,131 puestos de vacunación continúan hoy operativos en todo el país para inmunizar a niños y niñas menores de cinco años, en la tercera fecha de la Jornada Nacional de Vacunación.

Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10%, lo cual es una situación muy buena; sin embargo, anotó, todavía necesitamos aumentar nuestra cobertura en los niños de 5 años. 

"Es por ello que en esta jornada nos vamos a concentrar, principalmente, en vacunar a menores de 5 años. Ese es el objetivo de la vacunación esta vez, completar las coberturas en los niños pequeños”, manifestó.

Dijo que la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su cartilla de inmunización.

“Para esta jornada la meta que tenemos propuesta es la de vacunar a un total de 421,000 niños, en sus diferentes esquemas correspondientes”, anunció. 

Recomendó a los padres que cuando lleguen al centro pregunten a la enfermera cómo está el esquema de su niño y las vacunas que le corresponden. 

Si por alguna razón, el menor de 5 años no puede vacunarse durante esta nueva jornada, los padres deben programar su inmunización cualquier día de la semana en el establecimiento de salud más cercano, a fin de no hacer cola y reducir la posibilidad de contagiarse con el nuevo coronavirus. 

“Si la persona no tiene la oportunidad de llegar a la vacunación mañana o el domingo, la vacunación prosigue en los establecimientos de salud. No hay que desesperarse, hay que hacer las actividades de una manera ordenada y segura”, subrayó.

Hizo una invocación a las personas a que vayan a los puntos de vacunación protegidos con sus mascarillas, manteniendo el distanciamiento y que lleven alcohol en gel.

 “Nosotros para la jornada de vacunación vamos a utilizar estrategias diferenciadas en cada lugar. Vamos a seguir la estrategia de casa por casa en algunas zonas, vamos a trabajar con puestos fijos, también algunos puestos fijos externos y también dentro de los establecimientos de salud. Esto de acuerdo al lugar o zona donde la persona viva”, anotó.

En cuanto a la población adulta, Luchetti señaló que las vacunas se están aplicando de lunes a viernes en los establecimientos de salud, previa cita.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina