Actualidad

Inician diálogo con organizaciones civiles sobre fortalecimiento de la PNP

13:20 h - Dom, 3 Ene 2021

El Ministerio del Interior (Mininter), informó  que grupo de trabajo encargado de establecer los lineamientos base para el fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha puesto en marcha la primera etapa de este proceso, que consiste en convocar a las organizaciones de la sociedad civil para recoger su opinión sobre los ejes y objetivos identificados.

Con ese objetivo,  se les ha consultado sobre los siguientes seis ejes en que se centra la propuesta: nuestra gente, nuestra infraestructura, nuestro equipamiento, nuestra tecnología, nuestra imagen y nuestra institucionalidad. Este último punto está referido a la integridad y respeto a los derechos humanos (DD. HH.) de la población en la prestación de servicios.

Además, el Grupo de Trabajo llevará a cabo reuniones virtuales desde el lunes 4 enero hasta el 14 de este mes con expertos y representantes de las referidas organizaciones para intercambiar opiniones y recoger sus impresiones con relación a los ejes antes mencionados.

Cabe indicar que un total de 74 organizaciones de la sociedad civil se han inscrito en el registro habilitado por el Mininter, que incluyen asociaciones vinculadas a exoficiales y familiares de la PNP, así como grupos vinculados a la defensa de los DD. HH. 

/HQ/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina