Actualidad

Gral. Máximo Ramírez: “Son 26 mil las personas que han sido retenidas por no acatar la orden de permanecer en sus domicilios”

Foto: Difusión.
11:34 h - Lun, 30 Mar 2020

El general (r) Máximo Ramírez, asesor legal de la Policía Nacional del Perú, señaló a través de la plataforma informativa del IRTP, que a la fecha son 26 mil personas que han sido retenidas por no acatar la orden de permanecer en sus domicilios y hay otras 107 detenidas por violencia y resistencia a la autoridad.

“Se está registrando en un padrón a estas primeras personas y se le va a denunciar por no respetar a la autoridad y todas van a ser denunciadas al Ministerio Público. Y las del otro grupo, que son las personas que han agredido a los policías y personal militar, van a ser denunciadas por flagrancia.

Con respecto a estos 107 ciudadanos dijo que, aquí cambia la figura, estas personas son inmediatamente detenidas y se les pone a disposición del fiscal, y este tiene la obligación de denunciar con penas que van entre los 9 y 11 años de cárcel.

Ex futbolista y periodista

En relación al incumplimiento de la orden de permanencia por parte de un ex futbolista y una periodista de televisión, el general Ramírez dijo, que, las reglas son clarísimas, y no se puede salir sin que sea urgente, ni mucho menos a beber o de fiesta.

“Aquí no hay que soy jugador, o soy periodista, la ley es para todos y no podemos poner en riesgo de contagiar a otras personas. El mal ejemplo puede ser imitado y van a decir que como el periodista tal o el ex futbolista tal, yo también puedo hacerlo y así no son las cosas”.

 

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina