Actualidad

Gral. Máximo Ramírez: “Acuerdo plenario del PJ impide sancionar con firmeza agresiones contra la policía”

15:28 h - Jue, 20 Feb 2020

El defensor legal de la Policía Nacional, Gral. (r) Máximo Ramírez, reiteró a través de El Informativo de Nacional, su llamado de atención ante la falta de firmeza por parte del Poder Judicial al procesar las denuncias por agresiones contra agentes policiales, basandose en el acuerdo plenario.

“Este acuerdo plenario impide la aplicación del Código Penal. Hemos reiterado la necesidad de atender nuestro pedido al presidente de la Corte Suprema doctor Lecaros y anteriormente al juez San Martín, y hacen oídos sordos en un tema que se trata de la seguridad pública y policial. Solo se trata de hacer un nuevo acuerdo y se soluciona esta falencia”.

Explicó que el acuerdo plenario, permite ya no aplicar el Código Penal y se sanciona como lesiones leves la agresión a los policías, y esto es una burla para la institución que representa al estado, subrayó.

El tema salió a relucir motivado por una nueva agresión cometida ayer contra una policía de la comisaría de Miraflores, quien fue golpeada y tirada de los cabellos por  Lizbeth Elizabeth Rivera Chimoy, de 22 años, quien fue conducida hasta la dependencia policial de esa jurisdicción junto a su pareja Franklin Roa Ramírez, que también actuó de forma agresiva contra un efectivo de Serenazgo miraflorino.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina