Actualidad

Gral. Eduardo Arteta: “Hay una falencia de 30 mil policías en el país”

14:57 h - Mar, 18 Feb 2020

El general (r) PNP y experto en seguridad, Eduardo Arteta, alertó a través de El Informativo de Nacional, sobre la necesidad de un aumento en el presupuesto para la Policía Nacional, puesto que hay una falencia de personal que fluctúa entre los 20 a 30 mil efectivos.

“Debemos aumentar el presupuesto a las oficinas de inteligencia de las divisiones territoriales, se necesitan más efectivos. Y hay que tomar en cuenta que una guerra contra la delincuencia se gana con un buen trabajo de penetración táctica investigativa”.

Seguimiento de los casos judiciales

Indicó que se está dejando de lado algo que es importantísimo, el seguimiento de los casos policiales entregados a la justica.

“No hay un monitoreo de los delincuentes que se pone en manos de la justicia, urge hacer un seguimiento y ver si el aparato de justicia está sacando de las calles a estos malos ciudadanos”.

Militares a las calles

“He escuchado varias versiones de querer sacar a los militares a las calles, y yo estoy totalmente en desacuerdo, y creo que se debe incrementar el presupuesto a la PNP, para poder captar más personal, y prepáralos mejor, para cubrir esa falencia, que impide mejorar la seguridad”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina