Actualidad

Gobierno recibe 440 cilindros de oxígeno del sector privado

Foto: Confiep.
14:05 h - Jue, 13 Ago 2020
El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, participó esta tarde de la ceremonia de entrega de 440 cilindros de oxígeno al Ministerio de Salud, donados por el sector privado.
 
Durante la actividad, el titular de la PCM estuvo acompañado de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León.
 
“En una guerra, todos los peruanos nos tenemos que unir para hacer frente a esta pandemia. Con estos 440 ya suman 1320 balones de oxígeno donados por las empresas asociadas a la Confiep. Estos equipos nos servirán para atender a la población que tanto lo necesita en las regiones”, indicó el jefe del Gabinete.
 
Durante la ceremonia, las autoridades coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos entre el Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y sector privado para combatir la pandemia.
 
Asimismo, Martos Ruiz, resaltó el aporte solidario de más de 160 empresas, gremios empresariales y empresarios comprometidos en colaborar con el propósito de reforzar el sistema de salud pública frente a la covid-19.
 
“Estamos en una situación de emergencia sanitaria  donde el tiempo es importante, sobre todo para atender a la población más vulnerable. Mi sincero agradecimiento a todas las empresas que conforman la Confiep por su apoyo. Exhorto al sector público y privado a tener una mayor comunicación y trabajar de manera oportuna y eficiente para combatir a la pandemia”, señaló.
 
/MO/Andina.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina