Actualidad

Francisco Mejorada: “Hoy es un día histórico, con el 83 aniversario de Nacional, se inician transmisiones a través del 7.2 en señal digital”

16:57 h - Jue, 30 Ene 2020

El gerente de Radio Nacional, Francisco Mejorada Chauca, dio a conocer en entrevista concedida a El Informativo, que hoy es un día histórico en la radiodifusión en el país, pues coincidentemente con el 83 aniversario de Nacional, se inician las transmisiones televisivas en simultaneo a través del 7.2 de la señal digital.

“Fíjate que en la década del 50, algunos vaticinaron los funerales de la radio con la llegada de la televisión, y eso no sucedió, al contrario, hoy hay una gran solidez en la proyección que tiene la radio”.

7.2 señal digital

Mejorada detalló que desde hoy todo el público va a poder verlos sintonizando el 7.2 en señal digital, e invitó a los oyentes a que los sintonicen para que también sean parte de este cambio.

Indicó que los productos fonográficos han migrados al podcast, la ultra media, etc. y nosotros estamos a la vanguardia, pues ya hay una generación que está migrando con estos lenguajes, y los 83 años los cogen en esa transición hacia lo contemporáneo.

Precisó que este avance, no va a hacer que renuncien a su formato radial, sino que van a lograr una radio visual, “que va a mostrar al oyente lo que es el mundo de la radio por dentro, y también para exhibir nuestros contenidos, que son de los más diversos e inclusivos”.

“Muchas voces a la vez”

“Nuestro presidente Eduardo Guzmán, una vez nos transmitió la inquietud de interpretar al Perú desde el punto de vista comunicacional, porque la naturaleza de ser peruanos es la diversidad, y esta solo se entiende con la descentralización, que es darle no solo una voz a la vez, sino muchas voces a la vez”.

Radio Nacional está empeñada en darles voces a las regiones, aprovechando la gran cobertura que tiene nuestra estación. Y este es nuestro compromiso, subrayó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina