Actualidad

Fiorella Molinelli: “Hemos pasado de medio millón de operaciones quirúrgicas a más de 650 mil”

16:40 h - Mar, 21 Ene 2020

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó en diálogo con El informativo de Nacional, que el 2019 fue un año decisivo en su entidad, y que la historia clínica ha ayudado mucho al cierre de brechas en las necesidades de operaciones quirúrgicas y de consulta.

Al hacer un balance, dijo que han producido bastante más que el año 2018, han pasado de medio millón de intervenciones quirúrgicas, a más de 650 mil, y han elevado las consultas externas a más de dos millones, “esto es importante resaltar porque se logra en base a la historia clínica digital”.

Cobro por fraccionamiento

Molinelli también comentó sobre los más de 4 mil millones de soles, que las empresas le deben a Essalud por concepto de aportes, e hizo un llamado a las más 80 mil empresas públicas y privadas para que se acojan a este beneficio, que vence en 31 de marzo.

Explicó que con este beneficio se logra una reducción del 70% de lo adeudado, además de un plazo de 10 años para cumplir con el pago.

“Por ejemplo la Municipalidad de La Victoria debe 124 millones de soles y si se acoge al fraccionamiento bajaría a 43 millones”, explicó Molinelli.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina