Actualidad

Entre diciembre y enero llega al Perú vacunas contra covid-19

18:23 h - Sáb, 3 Oct 2020

Un millón y medio de vacunas contra el coronavirus llegarán al país, entre diciembre de este año y enero del 2021 como parte del lote que se comprará a la farmacéutica Pfizer, anunció el integrante del “Comando Vacuna”, Antonio Pratto.

“Se han dado grandes avances en el campo. Todos sabemos que se ha firmado con Pfizer (un lote) por 9.9 millones de vacunas, cifra muy importante, pero de esa cantidad, van a llegar entre enero y diciembre 1.5 millones de vacunas, nada más”, detalló en entrevista a RPP.

Comentó que ya se ha establecido un cronograma de suministro de vacunas con el laboratorio Pfizer, pero que también existen otros acuerdos, mediante Covax Falicity, para acceder a otras vacunas.

“Lo que sabemos es que se han hecho ofertas al país a través de la Comisión Multisectorial y así tenemos la vacuna de Sinopharm, AstraZeneca con 30 millones de dosis, a ser entregadas a partir de abril próximo año y a lo largo de todo el año. Hay además ofertas de Johnson & Johnson para entregar entre 850,000 a un millón de dosis”, detalló. 

Para el investigador es realista la meta de empezar a vacunar contra el coronavirus a partir del primer trimestre del año “porque las vacunas deberían estar listas afínales de este año”. 

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina