Actualidad

Elecciones 2022: INS recomienda uso de mascarilla para proteger a los vulnerables

8:26 h - Sáb, 1 Oct 2022

Víctor Suárez, jefe institucional del Instituto Nacional de Salud (INS), indicó que en estas Elecciones Municipales y Regionales cada persona de realizar una valoración de su propio riesgo para decir si usa o no mascarilla al momento de emitir su voto.

En entrevista con TV Perú Noticias, el especialista indicó que una persona mayor de 60 años y con solo dos dosis de vacuna contra el covid-19 debería mantener el uso de la mascarilla en distintas circunstancias porque tiene un riesgo frente a este virus.

Además, señaló que, si una persona vive con un familiar vulnerable, por ejemplo adultos mayores, es aceptable que decidan seguir protegiéndose con la mascarilla para evitar llevar el virus al hogar.

Suárez manifestó que el uso de mascarilla es opcional debido a que el número de contagios, hospitalización y defunciones ha descendido; pese a ello, dijo que hay un porcentaje de la población que no ha completado su vacunación con la tercera o cuarta dosis y, por tanto, no está protegida efectivamente contra las formas severas de la enfermedad.

Por ello, recomendó completar el esquema de vacunación. "Si queremos mantener esta situación en la que nos encontramos ahora, la mejor medida ese seguir vacunándonos, los jóvenes, los adultos y los adultos mayores. Es una de las medidas que nos garantizará que podamos estar tranquilos en el futuro".

Finalmente, el titular del INS mencionó que en América Latina los casos de covid-19 están bajando, a diferencia de Europa, donde se están reportando más casos y hospitalizaciones lo cual "probablemente está relacionado no solo a una variante sino a varias".

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina