Actualidad

Elecciones 2021: vacunación continuará en centros donde solo se inmuniza, salvo el 6 de junio

10:37 h - Sáb, 29 Mayo 2021

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, informó que, salvo el domingo 6 de junio, día en que se realizará la segunda vuelta electoral, no se detendrá la vacunación contra el covid-19 en los centros donde solo se inmuniza a la población.

Además, indicó que en los centros de vacunación que a la vez son centros de votación se inmunizará hasta el jueves 3 de junio y luego se retomará el lunes 7 de junio, a fin de facilitar el desarrollo del proceso electoral. El domingo 6 de junio se suspende la vacunación en todo el Perú.

"Casi la mitad de los centros de vacunación son, a la vez, centros de votación. Tenemos que entregar los locales desde el viernes 4 para que se hagan las actividades propias de la elección y luego lo devolverán el lunes 7", manifestó Ugarte en una conferencia de prensa.

El titula del Minsa señaló que la programación de la vacuna se adecuará a estos cambios y refirió que quienes tenían previsto recibir su segunda dosis por estas fechas no deben preocuparse porque hay margen para vacunar más allá de los 21 días.

"La aplicación de las vacunas tiene un margen que no es exactamente 21 días. Se puede retomar varios días después y no pasará nada. Se les reprogramará y su vacuna tendrá la misma efectividad", sentenció.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina