Actualidad

El 15 de diciembre se retomarían las actividades escénicas

12:59 h - Dom, 6 Dic 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó  que a  más tardar el 15 de diciembre se podrán retomar las actividades escénicas, una vez que el Ministerio de Salud (Minsa) revise y autorice los protocolos a seguir por el público asistente, a fin de evitar el riesgo de contagio del covid-19.

Sostuvo  que estas actividades se podrán realizar con un aforo de hasta el 40% en espacios cerrados, y de hasta 60% al aire libre.

“Esto de los aforos en espacios abiertos es bastante importante, sobre todo para la región costera, porque ahora estamos entrando al verano en que se puedan hacer actividades al aire libre como en anfiteatros”.

Agregó que esta medida incluye a las escuelas de teatro, a fin de beneficiar a los trabajadores vinculados a la enseñanza cultural, ya que muchas de estas personas se dedican a impartir las artes escénicas a jóvenes y niños.

Dijo que los trabajadores de la cultura y las artes se dedican no solo a las presentaciones sino también a la enseñanza de instrumentos musicales y de la danza.

“Ya lo estaban haciendo de manera virtual, pero la posibilidad de encontrarse con el público creo que es bastante importante”, manifestó.

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina