Actualidad

Ejecutivo incorporará S/ 10,000 millones para lucha contra el coronavirus

Foto: Andina.
19:47 h - Mié, 12 Ago 2020
El Gobierno autorizó la incorporación de 10,000 millones de soles vía crédito suplementario en el presupuesto público para este año, con el objetivo de financiar gastos de prevención y contención de la pandemia del coronavirus y la reactivación económica del país.
 
Así lo estableció a través del Decreto Supremo Nº 228-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 
Esta incorporación de recursos serán a favor de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas, por la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.
 
Asimismo, estos fondos servirán para financiar los gastos previstos en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2020 afectados por la caída de la recaudación producida como consecuencia del covid-19. 
 
También el Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas hasta por la suma de 1,119 millones 644,641 soles en el presupuesto del sector público para este año a favor de la Reserva de Contingencia para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria declarada debido a la existencia del coronavirus.
 
El detalle de los recursos asociados a la transferencia de partidas autorizada se publica en el portal institucional del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef)
 
Ambas normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; y de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
 
/MO/ Andina

Las más leídas

Lo último

Peruano opina