Actualidad

Ejecutivo aprobó 6to. listado de deudos de personal de salud que recibirá apoyo económico

8:07 h - Sáb, 17 Jul 2021

El Gobierno peruano aprobó el sexto listado de personas beneficiarias de la entrega económica dispuesta para los deudos del personal de salud que fallecieron durante la pandemia a causa del covid-19.

A través de la Resolución Ministerial 0136-2021-JUS, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se indica que este grupo de 63 personas son los herederos legales de 23 fallecidos por la pandemia.

La norma señala que el sexto listado y el CD con la información detallada y de sustento de este, queda bajo la custodia de la secretaría técnica del Consejo de Reparaciones, a fin de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dicha información.

Además, establece que la fecha de los abonos de la entrega económica en el Banco de la Nación será comunicada a través del portal institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de los canales telefónicos habilitados para tal fin.

Mediante el Decreto de Urgencia 063-2020 se dispuso el apoyo solidario de los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo para la entrega económica a favor de los deudos del personal de salud fallecidos a consecuencia del covid-19.

/JV/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina