Actualidad

Defensoría del Pueblo desplaza mil funcionarios a nivel nacional para garantizar elecciones

12:45 h - Mié, 22 Ene 2020

El jefe del programa de Asuntos Penales y Penitenciarios de la Defensoría del Pueblo, Carlos Fernández, informó que se han desplazado mil funcionarios a 130 provincias del territorio nacional, con miras a garantizar el proceso electoral parlamentario complementario del próximo domingo.

“La Defensoría de Pueblo ha hecho este despliegue para garantizar el derecho al sufragio de todos los peruanos, porque no se le pueda negar el derecho al voto a ninguna persona y menos por su apariencia física”.

Explicó que al miembro de mesa no le corresponde dilucidar el tema de la coincidencia en la apariencia física del votante, con la del DNI, sino al personal de la Onpe y del JNE.

“Nuestra mirada también va al acceso al voto de las personas discapacitadas y que tengan a su alcance el material en braille”.

Agregó que en el caso de las poblaciones indígenas también es importante que se garantice el voto, para que lo puedan manejar en sus lenguas originarias. “Estamos hablando más de 40 lenguas originarias en el Perú y es importante estar atento a que obtengan todas las facilidades”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina