Actualidad

Covid-19: Vizcarra estima 15 mil camas de hospitalización en dos semanas

17:16 h - Mar, 26 Mayo 2020

En un plazo de dos semanas la oferta de camas, en áreas de hospitalización y en las de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se incrementará a 15,000 a nivel nacional, a fin de atender a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (covid-19), afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Nuestra meta es que de acá a 15 días aumentemos en 5,000 camas. Actualmente a nivel del Perú hay aproximadamente 10,000 camas para atender a los pacientes en hospitalización, y en UCI en dos semanas incrementar a 1,300”, sostuvo tras recorrer el Centro de Aislamiento Villa Mongrut, ubicado en el distrito de San Miguel, donde se habilitó un total de 836 camas.

El mandatario, tras destacar que este Centro de Aislamiento, ubicado en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, forma parte del esfuerzo conjunto con EsSalud, recordó que desde el inicio de la emergencia nacional se han habilitado diversos establecimientos para ampliar la atención, como por ejemplo el Hospital de Ate Vitarte; sin embargo, dijo, al ser insuficiente se han implementado a la fecha 4 torres de la Villa Panamericana de Villa El Salvador.

El jefe de Estado, asimismo, resaltó el esfuerzo que se viene realizando no solo en Lima, sino también a nivel descentralizado en Piura, Ucayali, Iquitos, Chimbote, Chiclayo, Ica y Arequipa.

Finalmente, el dignatario ratificó que a fines del próximo mes el Gobierno tiene la meta de llegar a 20,000 camas en hospitalización y a las 2,000 en Unidades de Cuidados Intensivos (covid-19) para la atención de pacientes diagnosticados con la referida enfermedad.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina