Actualidad

Covid-19: Vizcarra confirma casos positivos en pasajeros del Metropolitano y Línea 1

15:02 h - Lun, 25 Mayo 2020

El transporte público urbano de pasajeros se ha convertido en otro punto neurálgico de contagio del coronavirus, advirtió hoy el presidente Martín Vizcarra, al presentar resultados de las pruebas rápidas hechas esta mañana en distintas estaciones de El Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima.

Mostrando cuadros estadísticos, el jefe del Estado detalló que en la estación Naranjal (Los Olivos) se hicieron 150 pruebas, de las cuales 23 resultaron positivas (15%) y en la estación Matellini (Chorrillos) se tomaron pruebas a 179 pasajeros, de los cuales 24 dieron resultado positivo (13%).

En tanto, precisó que en la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro de Lima se evaluó a 150 personas, de las cuales resultaron positivas 38 (25%)  y en la estación Caja de Agua (San Juan de Lurigancho), donde se hicieron 151 pruebas rápidas, 66 salieron positivas (43.7%).

“Esas personas no sabían que tenían coronavirus, son asintomáticos, pero estaban yendo tranquilos en el bus. Pero en esas unidades de transporte hay gente sana y, entonces, si no respetamos el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos, estas personas sanas pueden ser contagiadas. Es importante tomar conciencia de esto", subrayó.

/MO/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina