Actualidad

Covid-19: Gobierno prorroga el estado de emergencia nacional por 31 días

23:33 h - Sáb, 27 Feb 2021

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional por el plazo de 31 días calendario, a partir del lunes 1 de marzo del 2021, por las graves circunstancias que afectan la vida de las personas a consecuencia del covid-19.

Lo informa un decreto supremo, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, el cual señala que durante la ampliación de la  medida, queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio.

Asimismo, la norma aprueba una serie de medidas para el Nivel de Alerta por Provincia y Departamento, conforme al siguiente detalle:

Toque de queda (desde el 01 hasta el 14 de marzo de 2021).

Nivel de Alerta Alto, de lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente (Departamentos): Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Piura, San Martín, Ucayali.

Nivel de Alerta Muy Alto, de lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente (Departamentos): Amazonas, Apurímac, Arequipa, Tumbes, Áncash (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Ayacucho (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Cusco (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo).

Asimismo, Huancavelica (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), Huánuco (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Ica (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), Junín (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo).

De igual manera, Lima (con excepción de las provincias en el nivel de alerta extremo), Loreto (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Moquegua (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo), Pasco (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo).

Además, Puno (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo) y Tacna (con excepción de la provincia en el nivel de alerta extremo).

Nivel de Alerta Extremo, de lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente; y, los domingos todo el día (Provincias): Huaraz, Huamanga, Canchis, Huancavelica, Tayacaja, Huánuco, Chincha, Ica, Chanchamayo, Chupaca, Huancayo, Satipo, Tarma, Barranca, Huaral, Huarochirí, Huaura, Lima, Maynas, Ilo, Oxapampa, Puno, Tacna, Callao.

El dispositivo señala que desde el 01 hasta el 14 de marzo se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingo en las regiones con niveles de alerta: alto, muy alto y extremo.

/MO/
 

Las más leídas

Lo último

Peruano opina