Actualidad

Covid-19 en el Perú: Autos particulares no circularán los domingos 16, 23 y 30 de mayo

9:03 h - Sáb, 8 Mayo 2021

El Gobierno publicó en el Diario Oficial El Peruano el decreto supremo que actualiza el nivel de riesgo de las provincias frente al covid-19 y establece que, en todo el país, los autos particulares no podrán circular los domingos comprendidos del 10 al 30 de mayo.

La norma indica que podrán circular los vehículos que cuenten con el respectivo pase vehicular emitido por la autoridad competente. También se podrán movilizar los adultos mayores que les corresponda su vacunación contra el covid-19.

Este decreto también actualiza la relación de provincias que durante este período estarán en nivel de alerta "moderado", "alto", "muy alto" y "extremo" frente al covid-19. Por ejemplo, Lima Metropolitana y el Callao dejan el nivel de "alerta extrema" y bajan a riesgo "muy alto" frente al coronavirus.

Toque de queda

De acuerdo con la norma, del 10 al 30 de mayo se dispone la inmovilización social obligatoria (toque de queda) de todas las personas en sus domicilios, según el nivel de alerta que tenga la provincia:

Nivel de alerta moderado: De lunes a domingo desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta alto: De lunes a domingo desde las 22:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta muy alto: De lunes a domingo desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Nivel de alerta extremo: De lunes a sábado desde las 21:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente; y, los domingos desde las 4:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina