Actualidad

Covid-19: Conozca cómo participar en la encuesta nacional frente a la pandemia

Foto: Difusión.
10:12 h - Lun, 29 Jun 2020

El Ejecutivo dispuso una nueva estrategia en la lucha contra la pandemia basada en la Encuesta Nacional Covid-19 que permitirá conocer de forma temprana las zonas donde haya nuevos contagios.

“En la nueva convivencia social, el rol de los ciudadanos es muy importante. Desde esta encuesta vamos a conocer de manera permanente el avance los riesgos relacionados al coronavirus a nivel nacional. Ayer iniciamos con esta estrategia con una importante aceptación de los usuarios”, afirmó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros a través de El Informativo de Nacional.

Asimismo, señaló que esta propuesta tiene tres modalidades y están recibiendo el apoyo de Ministerio de Salud, de Defensa, teleoperadoras, entre otras instituciones.

“Existen tres formas por las cuales los usuarios pueden completar la encuesta. La primera es marcando el *321#, donde automáticamente en la pantalla de inicio del celular le aparecerá un mensaje directo. La otra opción es a través de un mensaje de texto que irá enlazado a un link del cuestionario y finalmente un mensaje en pantalla negra que puede aparecer automáticamente en el celular”, explicó.

Finalmente, Chocobar aseguró que los únicos datos que se reúnen es el número celular y una ubicación aproximada, lo cual asegura no representar ningún riesgo en cuanto al uso de la información de los ciudadanos.

 

 

/LC//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina