Actualidad

Covid-19: Bermúdez destaca que "ya existe un plan de vacunación elaborado por Salud"

21:30 h - Vie, 8 Ene 2021

Desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ya se tiene un plan de vacunación, elaborado por Salud, contra el nuevo coronavirus (covid-19), informó la titular de esta institución, Violeta Bermúdez Valdivia, quien señaló que en coordinación con otros sectores hay un programa de implementación del proceso.

"Nosotros ya hemos concretado tres contratos. Uno de Sinopharm con 38 millones de dosis, con un primer lote de un millón en enero. Aún no tenemos fecha exacta del cronograma de llegada del resto de vacunas, pero ya estamos preparando las condiciones logísticas", indicó la

En diálogo con TVPerú Noticias, la premier dijo que desde el Gobierno se está enfatizando una política de prevención, porque a pesar de que “ya se cuenta con la vacuna, vamos a convivir con el virus, y tenemos que aprender a vivir de una manera responsable”, añadió.

"Todas las personas desde el Estado vamos a comenzar una campaña informativa un poco más diversa de acuerdo a las diversas realidades del país para cuidarnos de manera efectiva y evitar contraer la enfermedad, subrayó Bermúdez.

Respecto al estado de salud del ministro del Ambiente, la jefa del Gabinete Ministerial informó que "está bien, no tiene síntomas, pero de acuerdo a la prevención está guardando la cuarentena que es la prescripción que se da a todas las personas que dan positivo".

/MO/TVPerú Noticias


Las más leídas

Lo último

Peruano opina