Actualidad

Cornejo: este miércoles probablemente se darán a conocer ciertas medidas

18:12 h - Lun, 8 Feb 2021

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, adelantó que es muy probable que este miércoles se den a conocer “ciertas medidas” dependiendo del avance de la pandemia en cada una de las regiones del país.

“Este día miércoles como lo ha señalado la premier, después del Consejo de Ministros probablemente se den a conocer ciertas medidas dependiendo del avance de la pandemia”, sostuvo la funcionaria en conferencia de prensa.

Al reiterar que el Ejecutivo evalúa de manera permanente distintos indicadores sanitarios, económicos y sociales con un nivel de profundidad importante en todas las regiones, Cornejo sostuvo que se trata de implementar medidas cada vez más focalizadas.

Asimismo, la titular del Mincetur aseguró que para poder evaluar y plantear las acciones, se toma en consideración diversas recomendaciones entre ellas las del Colegio Médico del Perú (CMP).

“Evidentemente es un insumo sumamente importante y que nosotros consideramos a la hora de plantear estrategias”, resaltó la ministra al recordar que, por ejemplo, el último sábado se decidió incorporar al nivel de alerta extremo a las provincias de Maynas y Ramón Castilla (Loreto), así como a la provincia de Puno.

/MO/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina