Actualidad

Contraloría supervisará distribución de vacunas para evitar mercado negro

16:13 h - Vie, 29 Ene 2021

Con el propósito de evitar el surgimiento de un “mercado de negro” de vacunas contra el covid-19, el contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, afirmó que la entidad desplegará acciones de control en los más de 40 puntos donde se repartirá el primer lote de fármacos.

“No quisiéramos que surjan mercados negros de la vacuna o que una persona que no haya sido priorizada en la primera fase, termine siendo vacunada. Sin un adecuado protocolo, malos funcionarios podrían generar mercados alternativos”, aseveró el funcionario durante la presentación del balance del control 2020.

En ese sentido, Shack Yalta detalló que sea programado una reunión con el sector Salud para conocer el detalle de la priorización de la población, y contar con el padrón nominal. Dijo que para la institución eso es muy importante pues permitirá vigilar que la vacunación de desarrolle de manera adecuada.

Asimismo, informó que 350 auditores participarán en el Mega Operativo de Control Vacuna contra el covid-19 que abarcará todas las etapas de este relevante proceso de inmunización en el Perú.

/MO/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina