Actualidad

Continúa vacunación para los adultos mayores

Foto: Difusión.
10:03 h - Dom, 9 Mayo 2021

A pesar que hoy, domingo 9 de mayo, es un día de inmovilización social obligatoria, los adultos mayores de 70 y 80 años a más podrán movilizarse hacia los vacunatorios, pero solo si les corresponde de acuerdo al padrón que puede ser consultado en la web Pongo el hombro, con el número del DNI.

En ese sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró su exhortación a los adultos mayores que vienen siendo vacunados en Lima y Callao para que acudan a sus centros de vacunación en la fecha y lugar designados.

Solo habrá una excepción con las personas mayores de 70 años cuyo DNI registra su domicilio en provincias, pero que por la pandemia están alojadas temporalmente en casa de un familiar en Lima.

El ministro de Salud recordó que la campaña de inmunización territorial contra el covid-19 se ha planificado en base al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por distritos.

Motivo por el cual, presentarse en un punto de inmunización distinto o en un horario diferente al indicado, es perjudicial pues se genera aglomeraciones y una mayor demanda de dosis en un punto de vacunación y ausentismo en otro.

Además, presentarse fuera del turno crea dificultades en la vacunación de las personas que sí están cumpliendo con vacunarse en la fecha y en el lugar determinados.

 

/AB/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina