Actualidad

Confirman primer caso de viruela del mono y cuarta ola del covid-19 en el Perú

21:18 h - Dom, 26 Jun 2022
El ministro de Salud, Jorge López, confirmó esta tarde el primer caso de viruela del mono en nuestro país, así como el inicio de la cuarta ola de la pandemia del covid-19.
 
“Ya se ha reportado el primer caso de viruela del mono en el Perú, exactamente en la ciudad de Lima. Se trata de un ciudadano extranjero el cual se encuentra estable y aislado junto a sus familiares”, afirmó el titular de Salud.
 
Asimismo, señaló que a la fecha se han registrado más de 11 000 casos semanales de covid-19, lo cual representa un incremento del 5 % de contagios y se traduce en el inicio de la cuarta ola de la pandemia del coronavirus en nuestro territorio.
 
“Hemos pasado el 5 % de lo aceptable en cuanto al incremento de contagios, lo que significa que ya estamos en la cuarta ola de la pandemia del covid-19”, puntualizó.
 
López instó a la ciudadanía a acudir a vacunarse con las dosis que falten para evitar un crecimiento exponencial de casos y, en el caso de la viruela del mono, exhortó a visitar los centros de salud para realizar descarte de dicha enfermedad en caso presente algún dolor de espalda atípico, fatiga, mialgia y/o erupciones en el cuerpo.
 
“La viruela del mono se transmite a través del contacto directo con piel que presente lesiones y fluidos corporales, así como en el contacto con elementos contaminados como ropa de cama o vendajes sucios y a través de la transmisión sexual”, concluyó.
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina