Actualidad

Actualidad

Concytec convoca a concurso de capacitación en respuesta al covid-19

16:30 h - Jue, 6 Ago 2020

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), convocó a un nuevo concurso denominado ““Proyectos Especiales: Modalidad – Programas de Capacitación en Respuesta al covid-19”, a fin de reforzar la formación de recursos humanos con alto nivel de calidad.

El concurso fue elaborado en respuesta a la emergencia del covid-19 y la necesidad de fortalecer las capacidades de profesionales en conocimientos de CTI, así como la gestión sanitaria y el uso de las tecnologías de información.

La convocatoria está dirigida a universidades, institutos y/o escuelas de educación superior privados o públicos licenciados por la SUNEDU, así como universidades extranjeras con sede en Perú.

Asimismo, podrán participar personas jurídicas de régimen privado sin fines de lucro, que realicen y/o promuevan investigación en CTI según su objeto social, empresas peruanas y colegios profesionales.

Para esta convocatoria se otorgará financiamiento concursable mediante la asignación de becas de estudios continuos dentro de dos modalidades:

En la modalidad A se otorgarán dos subvenciones con un monto máximo de cada una de hasta S/ 500 000 para diplomado virtual o semipresencial. En cada subvención se deberá otorgar un mínimo de 30 becas de estudios (con certificado).

En la modalidad B también se entregarán dos subvenciones, siendo el monto máximo de cada una de hasta S/ 100 000 para curso virtual o semipresencial. En cada subvención se deberá otorgar un mínimo de 50 becas de estudios (con certificado y/o constancia).

El registro de la postulación se realiza a través de la página web del Fondecyt: www.fondecyt.gob.pe hasta el 7 de setiembre del presente año.

Los interesados pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe.

/NDP/FM/

Peruano opina