Actualidad

¿Cómo combatir el sedentarismo durante la cuarentena?

Foto: Difusión.
11:56 h - Lun, 30 Mar 2020

Con las medidas de aislamiento domiciliario a fin de evitar la propagación del coronavirus, los días de cuarentena se vuelven largos, tediosos y finalmente muchas personas están volviéndose sedentarias dentro de casa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el sedentarismo es la segunda causa de muerte en el mundo y está relacionada a múltiples enfermedades crónicas como hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad, osteoporosis, cáncer, lumbalgias, depresión, ansiedad etc.

La doctora Giovanna Valdespino, jefa de Programas Preventivos de Sanitas, nos da cinco consejos, para evitar caer en el sedentarismo.

Por ello, conversamos con la doctora Giovanna Valdespino, Jefa de Programas Preventivos de Sanitas (empresa en gestión de salud) quien nos da cinco consejos para evitar caer en el sedentarismo  por la cuarentena y mantenernos físicamente activos, aunque permanezcamos en casa.

- Establezca un horario de actividades para su día y cúmplalos. Eso hará que se organice y no busque quedarse en cama o en el sillón durante horas.

- Busque un momento cada día para realizar ejercicios físicos dentro de casa. 20 minutos serán suficientes para mantener la vitalidad y energía durante el día. Pueden ser ejercicios aeróbicos, de resistencia, o los de flexibilidad como yoga o pilates, escoja el que más le guste.

- Aproveche el momento de estar en casa para realizar labores domésticas, todas estas implican un esfuerzo que puede ser muy beneficioso.

- Si está trabajando en la computadora desde casa, haga pausas cada hora para moverse un poco y relajar los músculos.

- Ponga música y baile. Este es uno de los ejercicios más divertidos.

- No olvide alimentarse sanamente, optando por más frutas y verduras en sus comidas.

 

 

/MJ//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina