Actualidad

Comisión internacional de crisis climática será presidida por ex ministro Manuel Pulgar Vidal

8:10 h - Mar, 31 Mayo 2022

Como presidente interino, liderará el exministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal, la nueva Comisión de Crisis Climática de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha anunciado la organización conservacionista.

La creación de esta nueva comisión fue adoptada durante el último congreso mundial de la entidad, celebrado en Marsella el pasado 2021, para complementar las seis comisiones que existen en UICN y coordinar los esfuerzos frente al cambio climático.

Con la incorporación de Manuel Pulgar Vidal ya son siete las comisiones en las que expertos individuales intercambian experiencias académicas y prácticas, debaten temas y planifican acciones: Crisis climática, Educación y Comunicación; Política ambiental, económica y social, Derecho Ambiental; Gestión de Ecosistemas; Supervivencia de especies y Mundial de áreas protegidas.

La nueva Comisión de la Crisis Climática "busca aprovechar la red mundial única de la UICN y su gama de conocimientos para abordar la emergencia climática y la crisis interconectada de la pérdida de la naturaleza, a través de la promoción de la convergencia de nuestros objetivos colectivos y con acciones concretas. Estoy encantado de asumir el papel de líder de este esfuerzo", ha apuntado Pulgar-Vidal en un comunicado.

Pulgar fue ministro del Ambiente de Perú (2011 a 2016) y presidió la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - COP20 en Lima en 2014, reunión clave para que un año después se alcanzase el Acuerdo de París.

Además de su papel como Presidente de la Comisión de Crisis Climática de la UICN, también es líder mundial de Clima y Energía en la organización miembro de la UICN, WWF.

La UICN agrupa a gobiernos, comunidad científica y organizaciones de la sociedad civil, cuenta con más de 1.400 organizaciones miembros y aportaciones de más de 18.000 expertos y entre sus trabajos destaca la elaboración de la Lista roja de especies en peligro de extinción.

/DBD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina