Actualidad

Casos de ómicron del covid-19 en el Perú se elevan a 49

11:43 h - Dom, 26 Dic 2021
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que se ha elevado a 49 los casos confirmados de la variante ómicron del covid-19 en el Perú.

Precisó que estos casos de la variante ómicron han sido detectados en 17 distritos ubicados en Lima Metropolitana y el Callao, y que uno de ellos se habría desplazado hasta el departamento de La Libertad.

Añadió que, tan pronto se conoció que una de las personas detectadas con ómicron en Lima viajó rápidamente a la ciudad de Trujillo, se dispuso ejecutar un cerco epidemiológico y seguimiento de los contactos que tuvo este paciente fuera de la capital.

"No podemos descartar que haya contagiado a otras personas por la rapidez con que contagia el ómicron. Ya hicimos un cerco epidemiológico en La Libertad, estamos en contacto con las autoridades regionales para disponer una intensificación de la vacunación, de pruebas moleculares y seguir a los contactos y ver si tiene algún tipo de síntomas", subrayó.

Indicó que en los últimos tres días se han tomado muestras en 18 regiones para tratar de mapear y detectar dónde podría aparecer la variante ómicron.


/LC/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina