Actualidad

Casi un millón de personas se trasladaron por vía terrestre tras cuarentena por la pandemia

20:05 h - Sáb, 3 Oct 2020

Cerca de un millón de personas se han trasladado entre provincias por vía terrestre desde que se levantaron las restricciones para los viajes, informó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

La cifra de 949,814 pasajeros fue registrada por el Sistema de Control y Monitoreo de Flota y Hoja de Ruta Electrónica de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC.

El periodo de los viajes registrados corresponde al periodo del 15 de julio de 2020, fecha en que se reactivó el transporte interprovincial, hasta el pasado 30 de setiembre.

Según detalló Estremadoyro, del casi millón de personas que se trasladaron en todo el Perú, un aproximado de 250,000 utilizaron rutas que conectaron Lima con otras provincias, cifra similar en la ruta inversa; mientras los demás lo hicieron entre otras regiones.

Sutran también informa que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43,912 buses que circularon a nivel nacional, y partieron de 309 terminales terrestres.

/HQ/Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina