Actualidad

Cardenal Pedro Barreto: “Sueño con un Perú más justo y solidario”

9:36 h - Lun, 29 Jun 2020

El cardenal y Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, se pronunció a través de El Informativo de Nacional, en el marco de las celebraciones del día de San Pedro y San Pablo, y dijo, que, sueña con un Perú más justo y solidario.

 “Es muy importante mantener viva la esperanza, sabiendo que desde nuestra fe y desde las personas de buena voluntad, vamos a hacer esta sociedad más humana y solidaria”.

Reconoció también el esfuerzo grande que está haciendo el gobierno para enfrentar la pandemia, sobre todo porque va caminando solo y solucionando los problemas sobre la marcha.

Agregó que este difícil momento nos está enseñando que lo más importante es la vida, no el dinero. “De qué sirve el dinero si no tienes salud, si no tienes dignidad”, fueron sus palabras en referencia a un aspecto de problemática de la lucha contra el covid-19 en el país.

El Cardenal Barreto por otro lado señaló que el sistema económico a nivel mundial actual ha fracasado, “porque no tiene corazón, porque cuando se habla de libre mercado este beneficia a unos cuantos, el mercado no tiene rostro, lo único que ve es el lucro”, criticó.

San Pedro y San Pablo

Por otro lado, señaló que “este es un día en que la iglesia siente la presencia de Dios, que nos impulsa a caminar juntos, anunciando el evangelio y sobre todo en un contexto como en el que vivimos hoy, con tanta incertidumbre, tristeza, enfermedad y muerte, pero que al mismo tiempo, Jesús es la esperanza para todos nosotros”, subrayó.

“Hoy es una fecha muy especial, porque se celebran el mismo día dos santos apóstoles, Pedro que es el sucesor de Cristo, elegido por él mismo, y también Pablo, que fue uno de los apóstoles más misioneros, también celebramos la fiesta del Papa Francisco, que es el 266 sucesor”.

Conferencia Amazónica

Señaló que en unos minutos se va a iniciar la 'Conferencia Eclesial Amazónica', una histórica petición de las comunidades eclesiales del pulmón del planeta. “Se va a realizar de manera virtual y van a participar cuatro cardenales de Roma y además tiene a dos cardenales, el de Brasil, Claudio Umes, como presidente de la asamblea, y quien habla como vicepresidente”.

 

/LD//AB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina