Actualidad

Carbone: 470 personas fueron vacunadas al margen del ensayo clínico de Sinopharm

19:58 h - Jue, 25 Feb 2021

Un total de 470 personas fueron inmunizadas contra el covid-19 por fuera de los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna candidata del laboratorio Sinopharm en el Perú, informó esta tarde el exministro de Salud Fernando Carbone.

De estas 470 personas, 369 pertenecen a los equipos de estudio de los ensayos clínicos a cargo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, en tanto que los 101 restantes figuran bajo la denominación de "personal relacionado", entre ellas funcionarios del Ministerio de Salud, de la Cancillería y terceros. 

En conferencia de prensa –con participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte–, Carbone presenta los resultados de la Comisión Sectorial para investigar la aplicación de la vacuna contra el covid-19 por fuera de los ensayos clínicos, grupo que él preside.

El exministro precisó que, además de las dosis de vacunas y placebos que envió Sinopharm para los ensayos con 12,000 voluntarios, llegaron al país 3,200 dosis para el equipo de estudio.

Carbone detalló la distribución de este envío y dijo que 1,200 dosis fueron entregadas a la embajada de China en Lima. Además, 803 están actualmente inmovilizadas en el centro de investigación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y otras 58 permanecen en la misma condición en el centro de investigación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

/PE/ANDINA/MO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina