Actualidad

Canciller confirma negociaciones con Pfizer y acuerdo con Johnson y Johnson por vacunas

11:01 h - Sáb, 16 Ene 2021

La canciller Elizabeth Astete indicó que el Gobierno peruano continúa en negociaciones con el laboratorio Pfizer para obtener la vacunas contra el covid-19 que esta empresa fabrica y confía en que llegarán a buen puerto.

En entrevista con canal N, señaló que el Estado peruano y dicha empresa siguen haciendo esfuerzos para que se concrete la firma de un contrato que permita la compra de 9 200 000 (nueve millones doscientos mil) dosis, de los cuales 1 800 000 podrían llegar en el primer trimestre de este año.

Astete agregó que el Ministerio de Salud ya había adoptado medidas para atender las exigencias de temperatura que requieren estas vacunas y aseguró que hay suficientes congeladores para manejar el lote de vacunas mencionado.

En otro momento, la canciller manifestó que se ha firmado un acuerdo preliminar con la empresa Johnson y Johnson, el cual permitiría que sus vacunas lleguen en mayo o dentro del primer semestre de 2021.

Además, Astete confirmó que ya está listo el contrato de suministro de vacunas con Astrazeneca, para que este laboratorio británico provea al país de 14 millones de dosis. Se tiene previsto que dicha entrega se haga efectiva en setiembre, pero se está negociando para que pueda hacerse antes.

/JV/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina