Actualidad

Canatur: Tendremos perjuicio económico de $5 millones en turismo por el Coronavirus

12:47 h - Lun, 17 Feb 2020

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, comentó las repercusiones que tiene la alerta mundial sobre el coronavirus en la actividad turística en nuestro país. En comunicación con El Informativo de Nacional, alertó que el turismo en el Perú tendrá un perjuicio económico de 5 millones de dólares, pues 11 mil turistas chinos dejarán de venir durante los meses de febrero y marzo.

"Se han cancelado 5 mil viajes de turistas chinos a nuestro país por el tema del coronavirus que venían por motivo de las celebraciones del Año Nuevo Chino

Explicó que acostumbrábamos a tener cinco mil turistas en febrero y seis mil en marzo. Las normas de las restricciones en los viajes de ciudadanos chinos están funcionando, pero lógicamente está causando una caída en el turismo en el mundo porque ese país tiene 150 millones de turistas.

"Ante esto hemos intensificado nuestras campañas para atraer turistas de otros lugares como los 20 países de la región nórdica. También se está promoviendo el turismo de Portugal, porque de Lisboa solo vienen 8 mil turistas año". Y agregó que para están promoviendo espectáculos deportivos de patinaje olímpico que son un gran atractivo para los turistas de las regiones mencionadas.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina