Actualidad

Bono Electricidad: Sepa como tramitar el beneficio de S/ 160

7:38 h - Sáb, 1 Ago 2020

El Bono Electricidad ya es una realidad y los usuarios del servicio eléctrico a nivel nacional ya pueden consultar si son beneficiarios del subsidio de 160 soles establecido por el gobierno para el pago de sus recibos de luz, como parte del apoyo económico a las familias más vulnerables al impacto por la pandemia.

Los interesados deben ingresar a la página web bonoelectricidad.pe y a la página de cada empresa prestadora de electricidad. Podrán conocer si les corresponde el bono solo ingresando su número de suministro.

Recuerde el número de suministro se ubica en la parte superior derecha de su recibo de luz, en algunas empresas aparece como número de cliente.

Si no se registra esta información, el usuario debe comunicarse con la empresa eléctrica que distribuye el servicio, mediante los canales establecidos para la atención al cliente.

El Gobierno informó que este subsidio está destinado para 5.3 millones de usuarios a nivel nacional.
El padrón ha sido elaborado por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) sobre la base de la información brindada por las empresas de energía eléctrica de los usuarios que cumplirían con las condiciones para recibir el subsidio de S/160.


/HQ/LD/Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina