Actualidad

Aumentan casos de coronavirus por contagio intrafamiliar y laboral

14:46 h - Dom, 9 Ago 2020

El contagio intrafamiliar y en el centro de trabajo son las principales causas del incremento de nuevos casos positivos y fallecimiento por covid-19 en las últimas semanas, y si la población no cambia su comportamiento habrá crisis sanitaria, manifestó la exministra de Salud, Patricia García.

Durante la entrevista que concedió al programa Salud y Bienestar de Andina Canal online, García dijo que aún no se entiende que, en esta emergencia sanitaria, las únicas personas con las que se puede interactuar son con las que “se cuarentenaron” pues el resto está en riesgo de contagiarse de coronavirus o de contagiar. 

Indicó que, sin querer, se está dejando ingresando el virus a los hogares y perjudicando a los más vulnerables. Explicó que el aumento de contagios está asociado al levantamiento de la cuarentena.

“Uno ve en la calle que las personas usan mascarillas y cumplen el distanciamiento social, pero cuando ven a alguien conocido se acercan o, lo que es peor, ya sienten que pueden visitar a un amigo o familiar. Ese comportamiento está acondicionando el incremento de la infección”, comentó. 

/HQ/Andina

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina