Actualidad

“Aparentemente hubo un bache que pudo abrir la compuerta superior del tanque de gas”

21:57 h - Jue, 23 Ene 2020

El especialista en temas de seguridad y prevención de riesgos, Mario Torres, fue consultado por El informativo de Nacional, sobre la fuga de gas y posterior deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador, que ocasionó tres personas fallecidas y casi medio centenar de heridos.

“Aparentemente hubo un bache que pudo ocasionar se abriera la compuerta superior del contenedor de gas, y digo aparentemente, porque tiene que conformarse una comisión múltiple de especialistas para saber exactamente lo que sucedió”.

Medidas preventivas

Indicó que no se realizaron las medidas preventivas, y hay pruebas de hermeticidad y pruebas hidrostáticas que tienen que hacerse cada tres y seos años respectivamente para saber si este líquido puede salir por algún lugar del tanque.

Precisó también que la Sutran es la encargada de supervisar y controlar la seguridad de estas empresas que se encargan del transporte de este tipo de combustible.

Normativas

Lamentablemente la normativa y las inspecciones deben ser más rigurosas. Y también hay un problema de cultura, no nos enseñan los temas de seguridad que pueden poner en peligro la vida, esto debería venir de casa y fortalecerse en las escuelas, subrayó Torres.

“El saber protegerse es lo más importante en un entorno laboral”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina