Actualidad

América Latina coordina para asegurar alimentos durante la pandemia de Covid-19

Foto:Difusión
18:24 h - Vie, 3 Abr 2020

Con el objetivo de controlar el suficiente abastecimiento de alimentos y nutritivos para 620 millones de habitantes durante la pandemia mundial a causa del Covid-19, 25 países de América Latina y el Caribe se han unido expresando su compromiso.

Los ministros y secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural de estos 25 países firmaron una declaración con los acuerdos orientados a garantizar la alimentación en el subcontinente.

Alrededor de 18 millones de agricultores, pescadores, ganaderos y acuicultores entre hombres y mujeres, siguen trabajando día a día en las distintas regiones. Lo mismo hacen las y los trabajadores de las agroindustrias, el transporte, las empresas importadoras y exportadoras, y los mercados mayoristas y minoristas.

Finalmente, los ministros firmantes, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos multilaterales, se comprometieron a mantenerse comunicados y a colaborar en todas las medidas que sean útiles para asegurar el bienestar y beneficio de los 620 millones de latinoamericanos y caribeños.

/LC/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina