Actualidad

Alberto Martel: “Es momento de declarar en emergencia transporte público en Lima”

12:51 h - Mié, 19 Feb 2020

 

El especialista en temas de transporte, Alberto Martel, indicó a través de El Informativo de Nacional, que ha llegado el momento de declarar en emergencia el transporte público de Lima, porque las medidas adoptadas por la comuna, no han dado resultados positivos en el mejoramiento de este servicio.

“Tenemos que sentarnos las universidades y las diversas instituciones afines, para recuperar el respeto por la ciudadanía. Vivimos asustados, temerosos, pero si todos ponemos un granito de arena podemos mejorar, no se trata de criticar, sino de proponer soluciones viables y alternativas al grave problema del transporte de Lima Metropolitana.

Comentó que en el caso de la medida Pico y Placa, no existe un estudio serio que indique los resultados, y que en Lima existen 70 mil taxistas, y no hay un registro de la cantidad de colectiveros.

 “Urge un pronto traslado del servicio de corredores viales, alimentadores y el Metropolitano a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para lograr un servicio eficiente”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina