Actualidad

Advierten que El Niño Costero continuará hasta el 2024

Foto: Radio Nacional
21:46 h - Jue, 1 Jun 2023
La Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del fenómeno El Niño (Enfen) anunció que dicho evento natural continuará hasta el verano del 2024 con una probabilidad del 77 %, sobre todo en la zona norte y centro del mar peruano.
 
En ese sentido, Enfen precisó que mantendrá el estado de alerta y agregó que la magnitud más probable de El Niño para el próximo otoño estaría entre fuerte y moderada, mientras que en verano sería de moderada a débil.
 
Lluvias anómalas
Ante el escenario de un evento El Niño costero, Enfen refirió que para el trimestre junio-agosto de 2023, se prevé precipitaciones ligeramente sobre lo normal en la costa norte y centro, caracterizadas por la ocurrencia de lluvias localizadas y lloviznas, respectivamente.
 
Añade que las temperaturas extremas del aire mantendrán sus valores por encima de lo normal a lo largo de la Costa.
 
Por último, el Enfen recomienda a las autoridades tener en cuenta los posibles escenarios de riesgo, de acuerdo con el pronóstico estacional vigente y las proyecciones para el verano de 2024, con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan para la reducción del riesgo y la preparación para la respuesta.
 

📣 Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno “El Niño” - #ENFEN mantiene el estado de “Alerta de El Niño costero”. El evento continuará hasta el verano de 2024 con una probabilidad de 77 %.

Comunicado ➡️ https://t.co/AcEXxhU0U3 pic.twitter.com/lyMB8Nc55w — ENFEN (@enfenperu) June 1, 2023

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
/LC/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina