Actualidad

Admiten a trámite demanda de hábeas corpus a favor de Abimael Guzmán

21:18 h - Mar, 26 Mayo 2020

La Corte Superior de Justicia de Lima admitió a trámite un pedido de hábeas corpus en favor del líder terrorista Abimael Guzmán. La petición fue presentada por su abogado, Alfredo Crespo, y sostiene que existe una amenaza inminente al derecho a la vida y a la salud de Guzmán en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19). 

El recurso fue admitido por el juez supernumerario Ángel Romani Vivanco, quien pidió a la Base Naval del Callao y al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) brindar detalles sobre el estado de salud del líder terrorista y también sobre las medidas de prevención que han tomado para prevenir el contagio en medio de la pandemia. 

Según el documento, ambas instituciones deben detallar si Guzmán "ha presentado sintomatología de contagio de covid-19, y de haber salido positivo, si se le está brindando atención médica". 

Finalmente, el recurso indica que esta información debe ser remitida "con carácter de urgencia" al Poder Judicial a través del correo oficial de dicha institución. 

/FM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina