Abierto las 24 Horas

Lunes a viernes 11:00 pm - 01:00 a.m.

¿Cómo afectan los parásitos a nuestras mascotas?

23:25 h - Jue, 6 Dic 2018

Las mascotas son parte importante de nuestra familia. Por ello, es necesario estar pendiente del cuidado de su salud, pues ellos no pueden manifestar sus males. Uno de los problemas más frecuentes es la parasitosis, el médico veterinario Víctor Fernández Huamán nos explica cómo tratar este problema en Abierto las 24 Horas.

“Lo primero que se debe hacer cuando un perro es cachorro es desparasitarlo”, advierte el doctor para las personas que deciden adoptar un perro. Este problema puede perjudicar tanto al animalito como a los humanos miembros de la familia. Para prevenirla, Fernández señala que es necesario desparasitar a nuestros perritos cada tres meses, tenga o no habitantes en su organismo.

Si nuestros amigos de cuatro patitas están sufriendo de esta enfermedad podemos detectarla de una forma: “El animalito parasitado desarrolla una pancita muy abultada”, comentó el veterinario, pues sostiene que los parásitos son los primeros en ingerir los alimentos, por lo tanto el cachorro se llena de gases y se le hincha el estómago.

Sin embargo, no podemos guiarnos solo de este indicio. Lo más recomendable es realizar un análisis de heces para ratificar el diagnóstico. Las consecuencias de abandonar el cuidado de la salud de nuestros animalitos pueden ser fatales.

“Si dejamos que el animal siga parasitado comienza a sufrir anemia porque el parasito come sus alimentos. Disminuye su estado de carne, adelgaza. Si son tenias en exceso, puede presentar convulsiones”, mencionó en Nacional FM.

/KAB/


Las más leídas

Lo último