A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

Conoce los tips para iniciarte en la astrofotografía, por Jheison Huerta

21:39 h - Vie, 8 Nov 2019

Para tomar una buena foto, no solo necesitamos una cámara fotográfica. Lo esencial es desarrollar la sensibilidad con nuestro entorno. Jheison Huerta, autor de la fotografía distinguida por la NASA, visitó A Todo Parlante y compartió lo que él considera como importante para desarrollarse en la fotografía.

De profesión es administrador. Se inició en la fotografía de forma autodidacta, cuya gran motivación fue captar el cielo serrano. El último 22 de octubre, su obra fue distinguida como "fotografía astronómica del día" por la NASA.

“Creo que todo cuenta en la vida, sobre todo las experiencias de la infancia. La ventaja de haber crecido en Huaraz, el corazón de los andes, como yo lo llamo, me ha aventajado no solo a desarrollar el tema de la fotografía sino también de la sensibilidad y la relación con la naturaleza que siempre es especial”, cuenta el artista huaracino.

Solo basta alejarse de la ciudad, apagar las luces y disfrutar del espectáculo

Jheison Huerta, despojado de toda soberbia, compartió en Nacional consejos para poder seguir el camino de la astrofotografía, y a provechar las ventajas que nos brinda la naturaleza, tan importante para el fotógrafo ancashino.

1. Alejarse de las luces de la ciudad. “Debemos estar lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Recomiendo subir alto, sobre los 3 000 m.s.n.m. Recomiendo cualquier lugar de la sierra peruana”.

Si estás en Lima y no tienes mucho presupuesto como para viajar fuera de la región, también tienes muchas opciones igual de maravillosas. Como Rúpac, Marcahuasi, la sierra de Cañete, etc.

2. No es necesario tener una cámara profesional. “La tecnología ha avanzado tanto que con celulares móviles se puede hacer vía láctea. Hemos hecho pruebas con celulares de gama alta y los resultados son muy buenos”.

3. Aprovechar la temporada de invierno. “Tenemos una temporada estelar, así la he denominado al periodo ideal donde tenemos mucha probabilidad de hacer buenas fotos y aprender. De junio a setiembre, la sierra peruana cuenta con el mejor clima para poder visualizarla”.


Las más leídas

Lo último