A todo parlante

Sábados 05:00 p.m. a 06:00 p.m.

A Todo Parlante celebró el día de la juventud

21:58 h - Mié, 25 Sep 2019

Nacional abrió las puertas de su auditorio a los jóvenes para celebrar el “Día de la Juventud” con un hermoso concierto acústico. A Todo Parlante, programa juvenil de Nacional, fue el encargado de esta celebración que convocó a las bandas: Lapondé, Milena Warthon y Ravelers, quienes en sus melodías mezclan sonidos de la costa, la sierra y la selva dando vida a un concierto fusión que reunió en un solo espacio a las tres regiones. 

En esta primera edición del programa en el auditorio se trató el tema: la importancia del protagonismo de los jóvenes en miras al bicentenario. Los Ravelers aperturaron la gala con una mezcla de indie rock y electro con sonidos de nuestra selva peruana. Su principal objetivo es dejar un legado que reconcilie a las nuevas generaciones de nuestro país con su cultura y que el mundo pueda conocer más de nuestra música: “Estamos orgullos de nuestras raíces, de ser quienes somos” expresaron.

Desde las alturas de nuestros andes, Milena Wharton junto al charango trajeron a la memoria clásicos temas versionados a su estilo ‘Poco a Poco’ y ‘Tú me pides que te olvide’ los cuales conmovieron al público presente.  A sus cortos 19 años, la cantante propone impulsar la música tradicional andina a través de la fusión acercándose así la nueva generación y dándola a conocer al mundo. “Creo que el Perú está de moda y tiene que ser una moda que perdure por siempre” enfatizó.

El fin de fiesta llegó con Lapondé y su jarana rockera. Los seis integrantes de la banda influenciada por la música criolla señalaron que para que nuestro país mejore cada uno debe hacer el cambio. “Primero debemos pensar en mejorar uno mismo porque eso se contagia”, señalaron.

Los jóvenes peruanos necesitan un espacio para difundir su arte. Todos los días gracias a las plataformas digitales se publican nuevas producciones musicales demostrando que talento hay y de sobra, A Todo Parlante quiere que sus programas en el auditorio sirvan también como un espacio físico para reunir a los jóvenes y puedan sentir el apoyo y la motivación que necesitan para expresarse a través de su arte.


Las más leídas

Lo último