Deportes

Universitario de Deportes anuncia moderno museo para acercar a hinchas

18:20 h - Jue, 8 Mar 2018

La directiva del club Universitario de Deportes anunció oficialmente la creación del moderno Museo de la “U”: Historia de una Pasión, que se convertirá en el espacio para conectarse el patrimonio deportivo del club y herencias culturales vivas.

El recinto, ubicado dentro del Estadio Monumental de Ate, constará de 5 mil 500 metros cuadrados donde se exhibirán más de 2 mil piezas. Su inauguración está programada para el 7 de agosto celebrando el 94º aniversario de la “U”.

Un holograma virtual de Lolo Fernández será una de las atracciones que el público encontrará en el museo, que además presentará una sala de exhibición con las 26 copas obtenidas en el torneo nacional e importantes trofeos internacionales, un corredor con la historia del fútbol peruano, una tienda con indumentaria y productos merengues junto a una sala de cine con espectacular pantalla de 180º.

Elementos audiovisuales llevarán virtualmente al visitante a la cancha y a los vestuarios para conocer mejor el funcionamiento del equipo. Asimismo, interesantes murales interactivos, mapping de camisetas, realidad aumentada y un impresionante archivo con registros del balompié mundial permitirán al visitante incrementar sus conocimientos con respecto al “deporte rey”.

El precio básico de ingreso será 20 soles y su financiamiento se ejecuta a través de patrocinios empresariales y seguidores de la “U”. Este segundo rubro apela principalmente al sentimiento del hincha y se denomina “El Club de los 26” (por los 26 títulos del club) que consiste en la unión de 26 socios ilustres que se comprometen con el proyecto a cambio de una pequeña inversión.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina