El Informativo - Edición Mañana

Lunes a viernes 06:00 a.m. a 08:00 a.m.

Día Internacional de la Mujer: Somos uno de los pocos países que ha promulgado la ley de paridad salarial, afirmó ministra de la mujer

14:14 h - Jue, 8 Mar 2018

Según el último estudio realizado por Mercer, el Perú cuenta con una brecha salarial, entre hombres y mujeres, de 12%.  En ese contexto, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, la ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Ana María Choquehuanca, saludó el gran paso que el país ha dado en solucionar dicho problema al promulgar la ley de paridad salarial.

“Esta ley es un avance muy grande para América Latina, y establece que hombres y mujeres deben recibir la misma remuneración por el mismo trabajo que realicen”, comentó Choquehuanca para El Informativo. “Entiendo que el día de hoy debió haber salido la reglamentación de la norma a cargo del ministro de trabajo”, agregó.

En otro momento, la ministra adelantó que desde el Ejecutivo se vienen impulsando acciones similares para lograr el ansiado trato igualitario a la que toda democracia aspira.

“Desde el ministerio estamos trabajando con grupos de varones que propugnan la igualdad de derechos. Ellos nos han acompañado, han hecho inclusive una marcha, son los que dictan las medidas de protección en condiciones justas y equitativas, nunca digamos lo contrario, aquí nadie quiere una preferencia por ser mujer”, dijo.

/CP/ 


Las más leídas

Lo último