Para Todos

Domingos 08:30 a.m. - 11:00 a.m.

Día Internacional de la Mujer: la importancia de empoderar a las niñas desde las escuelas

21:30 h - Mié, 7 Mar 2018

“Debemos trabajar para que las relaciones en nuestra sociedad se desarrollen sobre la base del respeto y del reconocimiento de la igualdad de ambos géneros”, declaró María Teresa Ramos, especialista del Ministerio de Educación, en la secuencia “La escuela del aire”, del programa Para Todos.

En declaraciones para Nacional FM, Ramos recalcó que es importante empoderar a las niñas y adolescentes desde las escuelas y los hogares para lograr igualdad de oportunidades entre mujeres y varones.

“Tenemos que tomar conciencia, los docentes y directivos, de que la acción de educar en temas de igualdad es para toda la vida. No sigamos reproduciendo todas las formas de violencia que se han normalizado; incluso en los hogares, donde el castigo físico y los insultos se consideran una forma de disciplina”, dijo.

Recomendaciones

Por su parte, Candelaria Ríos, especialista de la Dirección de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (Digeibira), brindó alcances para conseguir la equidad.

“Los docentes tenemos que generar las mismas condiciones de oportunidad, de trato, de logro y participación para ambos géneros. También pueden promover el liderazgo de las niñas y adolescentes y generar espacios de trabajo entre hombres y mujeres”, señaló.

Además, los padres deben permitir y promover que sus hijos asuman responsabilidades por igual en el hogar, evitando la discriminación entre sus miembros.

/SO/


Las más leídas

Lo último